×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Analiza Amotac paro nacional carretero el 31 de mayo y 1 de junio

Analiza Amotac paro nacional carretero el 31 de mayo y 1 de junio

Ante la falta de respuesta a las problemáticas que hay con el transporte, el próximo 31 de mayo y primero de junio podría darse un paro nacional carretero por parte de la Alianza Mexicana de Transportistas (Amotac), indicó el consejero nacional, Valentín Romero Trujillo.

Señaló que luego de la movilización que se llevó a cabo a nivel nacional no han tenido más respuesta por parte del Gobierno federal y hay situaciones que les están perjudicando mucho.

“Parece que no les interesa el pueblo y ya tenemos fecha, que es el día último de mayo y el primero de junio. El líder nacional ha participado en mesas de trabajo, pero no hay interés por dar una respuesta y los transportistas seguimos siendo golpeados”, apuntó.

Romero Trujillo indicó que hay aumentos por todos lados, por ejemplo de 30 por ciento en la canasta básica, en diesel, la inseguridad no para, entonces lo que se quiere es que el Gobierno federal y los de los estados hagan algo y pongan los ojos en los transportistas y en todos los ciudadanos.

Recordó que durante la visita del gobernador al municipio de Acultzingo acudieron también a entregarle un oficio, en donde le solicitan una reunión con él para tocar los puntos de seguridad en carreteras, la remoción de la caseta de Fortín.

Mencionó que fue una promesa del gobernador en campaña atender esa parte, pero no se ha hecho nada.

Destacó que las carreteras están en pésimas condiciones, pero las casetas están “carísimas” y se paga un seguro que no les da respuesta en percances.

Agregó que las carreteras siguen peligrosas a nivel nacional y en el estado desde San Martín Texmelucan hasta Cosamaloapan, Acayucan y toda esta zona de las altas montañas hasta Puebla, todo está igual.

“Aprovechando que vino el gobernador pedimos que haya más seguridad en carreteras y queremos trabajar en conjunto para no tener problemas con Tránsito del Estado, porque hay lados como Poza Rica y otros en donde hay abusos y extorsiones por parte de las autoridades”, destacó.

El dirigente transportista remarcó que no se les pide a las autoridades nada que no les corresponda, solamente el diálogo, pero la seguridad no solo les beneficiaría a ellos sino a todos los ciudadanos. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail