Con el objetivo de que se pueda reunir a un mayor número de aspirantes para obtener una beca para estancia en el extranjero, se amplió el plazo de la convocatoria del programa “Poza Rica Vive en el Mundo”, indicó el coordinador Brayan Sandoval Mares.
La fecha límite era el 15 de junio; con la ampliación, se tendrá un plazo hasta el último día de este mes, por lo que se seguirá recorriendo planteles educativos para presentar este programa.
Se tenían apenas diez solicitudes formales con aspirantes que han logrado reunir los requisitos y documentación del programa que contempla 100 becas.
Cabe recordar que las becas son ayudas económicas procedentes de fondos internacionales, públicos y privados, para que jóvenes de 18 a 29 años realicen estancias en el extranjero donde se desarrollan proyectos ecológicos, sociales y culturales.
El becario será beneficiado con financiamiento para gastos de hospedaje, alimentación, transporte local y seguro de viaje internacional, únicamente cubrirá transporte y trámites de pasaporte, contando con todo el apoyo por parte de Vive México y el Gobierno de Poza Rica.
Poza Rica es el primer municipio en Veracruz que ofrece este número de becas a través del convenio con “Vive México”; en caso de no reunirse los 100 becarios, se analizaría la continuidad para el siguiente año.