La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) amplió el periodo de recepción de las cartillas del Servicio Militar Nacional para su liberación y los jóvenes de la clase 2005, anticipados y remisos que fueron sorteados en 2023 para cumplir con sus obligaciones militares durante el presente año, aún pueden acudir al séptimo batallón de infantería.
En caso de no acudir a realizar este proceso, no podrán obtener la liberación de este documento, por lo que es importante que los jóvenes interesados acudan.
El titular de la junta de reclutamiento del Servicio Militar Nacional en Poza Rica, Iván Zermeño González, exhortó a los 610 jóvenes que la tramitaron en el 2023 a que acudan a concluir este proceso.
Para presentar sus cartillas deberán acudir los días 3, 10, 17 y 24 de febrero de 2024, por lo que continuarán funcionando los puestos de recepción de 8:00 a las 14:00 horas, en la instalación militar más cercana que en este caso es el VII Batallón de Infantería en Coatzintla.
A la entrega de la cartilla se le expedirá un recibo, que deberán de conservar para su posterior devolución una vez liberada; es importante destacar que todos estos servicios son completamente gratuitos.