Cobertura Qatar 2022

Por amparos, no avanza la denuncia contra exalclade de Medellín: gobernador

La denuncia ha sido frenada por 'amparos exprés', afirmó el gobernador

Por amparos, no avanza la denuncia contra exalclade de Medellín: gobernador

El proceso de la denuncia interpuesta por el alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade contra el exalcalde Hipólito Deschamps continúa, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez en su visita al municipio.

Sin embargo, pese a que el proceso sigue su curso, el gobernador lamentó que dichos procesos sean más tardado debido a ciertos amparos que los mismos acusados solicitan.

"Eso tendrá que avanzar. Esas denuncias como ustedes saben toman mucho tiempo, nosotros sabemos muy bien por qué, pero es porque algunos de los jueces federales los amparan de inmediato. Es un problemón", expresó el gobernador.

Amparos exprés

García Jiménez reconoció que incluso también quienes son acusados han recurrido a "amparos exprés" con jueces federales para evitar ir a comparecer, mismos que se tienen que litigar, pero el gobernador reiteró que se le está dando todo el seguimiento al caso.

Cabe recordar que en meses pasados el alcalde de Medellín dio a conocer las denuncias en contra de su antecesor debido a un presunto daño patrimonial hacia el municipio.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez estuvo a lado del alcalde de Medellín luego de llevar a cabo la realización de la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar