×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Amoniaco intoxica a Nanchital; activan dos albergues temporales

La Casa de Cultura y el Auditorio Municipal, han sido activados como albergues

Amoniaco intoxica a Nanchital; activan dos albergues temporales

Ante la evacuación de emergencia de decenas de familias en diferentes puntos de Nanchital, han sido activados esta tarde de jueves, dos albergues para la atención de la ciudadanía, la Casa de Cultura y el Auditorio Municipal.

En estos espacios, autoridades locales han habilitado áreas de descanso, donde a la ciudadanía se le brinda comida y atención por parte de personal capacitado.

Amoniaco intoxica a Nanchital; activan dos albergues temporales

Lo anterior debido a la contingencia ambiental que se suscita en este municipio desde esta madrugada, por una fuga en ductos de amoniaco, olor tóxico que intensificó en las últimas horas.

Los habitantes asentados en la zona baja, el centro de la ciudad y en la primera etapa de la colonia Guadalupe Tepeyac, aquejaron que desde alrededor de las 17:00, comenzaban a volver a fluir en el ambiente los residuos del químico.

Amoniaco intoxica a Nanchital; activan dos albergues temporales

La mayoría de los afectados, expresaron mediante las redes sociales que empezaron a sentir diferentes malestares, como lo son:

  • mareos
  • vomito
  • dolor de cabeza
  • baja presión
  • entre otros síntomas de intoxicación

Como se ha venido informando, esta situación ha movilizado desde temprana hora a la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, especialistas de ductos y la gerencia de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Amoniaco intoxica a Nanchital; activan dos albergues temporales

De igual forma, al pendiente de las necesidades de la población se encuentran tanto gobierno municipal, encabezados por la alcaldesa Esmeralda Mora y el Sistema DIF Municipal, además de la Secretaria de Protección Civil Estatal, Guadalupe Osorno Maldonado.

SE ENCUENTRAN REPARANDO FUGA

Autoridades de Pemex, reportaron que la fuga se originó en un ducto de 10 pulgadas que va del Complejo Petroquímico Cosoleacaque al Complejo Petroquímico Pajaritos, falla que se atendió de forma inmediata y ya se encuentran en maniobras de reparación.

En caso de emergencias, comunicarse a:

  1. Protección Civil 21 6 11 00
  2. 911
  3. O en su defecto acudir directamente a los albergues.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail