“Vamos a ver qué hacemos con las casetas” de peaje Veracruz, dijo el Ejecutivo en la mañanera*
El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de retirar más casetas de peaje en Veracruz, señalando la reacción positiva de los ciudadanos tras la eliminación de la caseta en Fortín de Las Flores.
En su conferencia matutina, el presidente señaló que se han logrado acuerdos con concesionarios en otras regiones del país, limitando el cobro únicamente al transporte de carga: "Vamos a ver qué hacemos con las casetas", declaró.
Destacando la buena acogida en Fortín, el mandatario enfatizó que esa medida generó una buena opinión entre los ciudadanos al eliminar un punto de cuello de botella, destacando la gestión de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
"El retiro en Fortín fue necesario y la gente está muy contenta. La administración de CAPUFE está en manos honradas, como Elsa Julita Veites Arévalo", expresó el presidente.
Respecto a las casetas en tramos cortos de Veracruz, como las ubicadas en el puente de Alvarado, Tecolutla y Tlacotalpan, se planteó la posibilidad de retirarlas. El presidente mencionó acuerdos con concesionarios para limitar el cobro al transporte de carga.
“También en el caso de algunos concesionarios que aceptan propuestas como en el caso de la casta de Colima-Manzanillo cobraban a los automovilistas de Colima para ir a Manzanillo y se logró un acuerdo con los de la concesión de la caseta para que no les cobren a los vehículos, nada más a los camiones de carga, eso lo logramos y la gente también ahí está contenta.
Finalmente el presidente celebró las condiciones de Orizaba tras su visita a Río Blanco, resaltando el corredor de Orizaba-Córdoba y alentando a los presidentes municipales a cuidar y embellecer sus ciudades.