Sin mencionar su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, durante su conferencia matutina de este viernes.
Nahle ha sido señalada por presunto enriquecimiento ilícito, pero el mandatario la respaldó como una persona íntegra, víctima de una "guerra sucia" y una "campaña de lodo" por parte de sus adversarios.
'Ha habido toda una campaña de lodo en contra de una persona, toda una guerra sucia de finísimas personas, ¿eh?, promovida por finísimas personas cuyo apellido me reservo, finísimas personas', expuso el mandatario.
El presidente mostró una gráfica del costo de la refinería, resaltando la labor de la ahora candidata en este proyecto.
El presidente denunció una campaña de desprestigio contra Rocío Nahle en Veracruz, promovida por personas cuyo apellido prefirió reservarse.
Además, comparó la eficiencia en la construcción de la refinería con otros proyectos a nivel internacional, destacando el desempeño de México en este ámbito.
El pasado 18 de abril, presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción por la presunta compra irregular de al menos cuatro propiedades.
Mencionó que desde hace casi 10 años ha presentado su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública y que sus ingresos están avalados por el SAT.
Nahle detalló que ha construido su casa en Coatzacoalcos hace más de 25 años y adquirió un departamento en Monterrey para sus hijas, entre otros bienes.
Sobre una vivienda en el fraccionamiento El Dorado, mencionó que la habita temporalmente y que es rentada desde septiembre de 2023, al igual que otro departamento en la CDMX desde hace nueve años.
La candidata acusó a sus opositores de atacar y denigrar a quienes participan en la contienda electoral en Veracruz, buscando enlodar la reputación de quienes se cruzan en su camino.
Sin embargo, sostuvo su firmeza ante estas acusaciones, reiterando su compromiso con la transparencia y la legalidad en su actuar político.