×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Amenazan con tomar Palacio Municipal de Soteapan; comunidades antorchistas exigen atención

Acusan de ser engañados por su alcalde, por lo que tomarán el Palacio Municipal de Soteapan

Amenazan con tomar Palacio Municipal de Soteapan; comunidades antorchistas exigen atención

Comunidades que pertenecen a la zona donde influye la organización Antorcha Campesina, acordaron este domingo tomar el Palacio Municipal de Soteapan, en rechazo a la falta de cumplimiento de los acuerdos pactados en febrero pasado, en que el alcalde Rafael Hernández Hernández, se comprometió a darle atención a las demandas de cada una de esas congregaciones.

Los indigenas acusaron a la actual administración municipal de que sólo los han estado engañando con las visitas que realiza su personal auxiliar, a las comunidades donde, se supone, levantaría las necesidades que se han estado requiriendo, pero jamás acude el presidente municipal o el director de Obras Públicas.

CLAMAN ATENCIÓN

En Soteapan, desde el año pasado, las 16 comunidades antorchistas han pedido atención del presidente municipal, Rafael Hernández, a las necesidades que han venido planteando mediante escritos entregados a la comuna.

En febrero pasado, acordaron que el gobierno iría a cada una de esas 16 comunidades para verificar y registrar los requerimientos de cada una de ellas, pero sólo ha ido a unos cuantas sin resolver nada.

Rehabilitaciones de calles, apertura y reparación de caminos sacacosechas, puentes, banquetas, colectores pluviales, ampliaciones y rehabilitaciones del servicio de energía eléctrica, drenajes y aguas potables, son parte de las demandas que realizan las comunidades antorchistas, entre las cuales se ubican las más grandes, que son Buena Vista, Benito Juárez, Morelos y Ocozotepec.

Este miércoles por la mañana, un contingente que va en representación de esas 16 comunidades, irá a la cabecera municipal a reclamar al presidente municipal esa desatención y tomar el palacio en forma indefinida hasta que se cumplan con sus exigencias de obras y servicios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail