×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Amenaza de desalojo a comerciantes en Minatitlán

Desde hace 50 años los comerciantes han utilizado el área

Amenaza de desalojo a comerciantes en Minatitlán

Tras más de 50 años de dar mantenimiento y utilizar unos 20 metros de tierra colindante con el malecón de Minatitlán, una familia aleñada al río Coatzacoalcos recibió la notificación del desalojo de la cuchilla mediante la intervención de la Policía Municipal y representantes del Gobierno local.

Dicha zona se ubica en calle Francisco I. Madero de la colonia Playón Sur, entre Juan Escutia y Aldama, superficie que a lo largo de poco más de medio siglo ha permanecido bajo la responsabilidad de la comerciante Florinda Rodríguez Izquierdo, una mujer de la tercera edad, que junto a su familia se dedican a la comercialización de gallinas y borregos.

Es así como a lo largo de la urbanización y, ampliación del malecón, se respetó el espacio que incluso, es utilizado como un patio y criadero.

Los hechos

Repentinamente y sin una orden, se presentaron la tarde de este viernes un grupo de elementos preventivos, que daban acompañamiento a un actor de la administración en funciones para anunciar que era momento de desalojar el área que, por tradición, es utilizado para la vendimia de animales en pie.

Todo esto desconcertó a quienes se dijeron agraviados y solicitaron el apoyo correspondiente. No obstante, anunciaron que sostendrían una mesa de dialogo con la autoridad, en medio de la amenaza de una exclusión en el transcurso de la noche.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail