×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ambulantes y choapenses se aglomeran en parque Benito Juárez

Ambulantes y choapenses se aglomeran en parque Benito Juárez

Durante el primer día de la nueva normalidad y con el semáforo en rojo, vendedores ambulantes y ciudadanos volvieron aglomerar el parque Benito Juárez y sin las medidas precautorias para evitar contagios de covid-19.

Familias enteras salieron del confinamiento para realizar sus actividades de manera cotidiana muy confiados aún cuando las estimaciones de la Secretaría de Salud, esperan sea ésta semana cuando se alcance el ‘pico’ máximo de contagio de covid-19.

Para tratar de reducir la movilidad de las personas, elementos de la policía municipal y Protección Civil, tuvieron que ‘cerrar’ el parque Juárez por tercera ocasión, con el propósito de retirar a las familias.

NÚMERO DE ENFERMOS AUMENTÓ AL DOBLE 

Los choapenses han ‘relajado’ las medidas preventivas, a pesar que el número de enfermos aumentó al doble durante la última semana del mes de mayo, pasaron de ocho a veinte enfermos confirmados de covid-19, según estadísticas del Gobierno de México. 

De todos los casos, el 75% se encuentra internado en los hospitales de Coatzacoalcos, mientras que el resto se encuentra en aislamiento dentro de su casa.

Las autoridades de salud, precisaron que aún cuando concluyó el pasado sábado la jornada de sana distancia, no significa el retorno de las actividades normales o que ya no se deberán aplicar las medidas de salud, sino que se trata de la evolución de la estrategia de confinamiento.

Por esa razón se recomienda a la población a continuar con las medidas preventivas, como el quedarse en casa, el uso de cubreboca o careta, además del lavado de manos con abundante agua y jabón.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail