×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ambulantes trabajarán, pero fuera del Malecón: alcaldesa de Veracruz

Patricia Lobeira dijo que tienen respaldo de cámaras empresariales, Marina y Asipona

Ambulantes trabajarán, pero fuera del Malecón: alcaldesa de Veracruz

Los ambulantes retirados del malecón seguirán teniendo su fuente de ingreso, pero de manera regular y fuera de la zona, señaló la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.

Dijo que el municipio -en coordinación con la Marina- no permitirán que regresen a instalar sus puestos.

Sin embargo, se buscarán opciones para que puedan ofrecer sus productos, pero dentro de la formalidad.

“Estamos en diálogo, vamos a trabajar junto con ellos. Lo que quiero comentar que no es algo para afectarlos, los vamos a apoyar pero hay que escuchar a la ciudadanía en general porque ya nos lo había pedido Asiponaver y la Marina, así como el comercio establecido y cámaras empresariales por lo que junto con la Marina los invitamos a retirarse”.

Explicó que eran 400 comerciantes irregulares, ahora se cuidará el espacio público, que debe ser para que la gente camine libremente, para que las familias asistan y disfruten del paisaje.

Por ello no se permitirá que regresen a la zona aclarando que no se busca perjudicarlos.

“Vamos a seguir trabajando para que tengan una fuente de empleo pero de manera regular. Tenemos todo el respaldo de las cámaras empresariales, todo el respaldo de la Marina y de la ciudadanía en general que quería el espacio para disfrutar en familia, que es lo más importante. Que disfruten de la vista que nosotros tenemos desde el malecón”.

Recordó que el malecón es la primera imagen que se lleva el turista por lo que debe haber orden y los ambulantes tendrán que regularizarse.

Explicó que la Secretaría de Marina y la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz solicitaron al ayuntamiento porteño pedir a los ambulantes que no se instalaran el martes en el malecón para permitir el desarrollo del desfile de los marinos.

A raíz de ello se implementó un operativo para que no vuelvan a colocar puestos ambulantes en el lugar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail