×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Amagan vecinos de Atzompa con manifestaciones en Xalapa

Amagan vecinos de Atzompa con manifestaciones en Xalapa

Amagan vecinos de Atzompa con manifestaciones en Xalapa
Los habitantes acordaron en asamblea manifestarse en la capital del estado. // Guillermo Carreón

Habitantes de Soledad Atzompa se manifestarán en Xalapa el próximo día 20 de enero ya que a pesar de que solicitaron un diálogo con el gobernador no han tenido respuesta, por lo que en asamblea acordaron movilizarse a la capital del estado.

Autoridades comunitarias indicaron que la intención es acudir tanto gente de las 42 comunidades como de la cabecera municipal, y aunque su manifestación será respetuosa no se moverán hasta que los atienda el mandatario estatal y los titulares de SIOP, SCT y SEV.

Comentaron que eso se acordó en el marco del 28 aniversario de la Unión de Artesanos y Comerciantes de Soledad Atzompa, luego de que a seis días de que dieran una rueda de prensa para demandar un diálogo con el jefe del Ejecutivo estatal no obtuvieran respuesta.

Recordaron que el pasado día 8 expresaron su petición de que los atendiera la autoridad estatal para ver qué es lo que había pasado con las obras comprometidas, pues nunca se iniciaron los trabajos a pesar de que les dieron fecha en dos ocasiones.

“Lamentablemente debemos de tomar otro tipo de medidas para ser escuchados pues siguen ignorando nuestras solicitudes, pero como pueblo buscamos primero el diálogo para lograr acuerdos; las autoridades comunitarias y los propios habitantes dieron un plazo para recibir una solución positiva pero no hubo respuesta”, indicaron.

Cabe recordar que los pobladores demandan, entre otras obras, la rehabilitación de la carretera de Tecamalucan a Tepaxapa, la reparación del tramo Teotlalco-Acuapa-Tetlatzinga, el encarpetado de Tlatilpa a Huitzila y la pavimentación de Huitzila-Atexcalco-Cruztitla, además de la edificación de 19 muros de contención para prevenir deslaves y deslizamientos.

Sobre el anuncio hecho por los representantes comunitarios el alcalde Armando Pérez de los Santos indicó que al estar tomada la decisión por el pueblo, él como funcionario público respalda esa determinación, que es por el beneficio de la gente.

Aunque los temas a tratar con la SIOP y SCT son por obras, con la SEV los inconformes cuestionarán la falta de maestros en las escuelas del municipio, en donde esperan una solución por parte del titular de la dependencia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail