En demanda de la destitución de la coordinadora académica del Telebachillerato de San José de Tapia, Liliana Flores Marín, y el supervisor escolar Edwin Murillo, a quienes señalan de presuntas agresiones, alumnos tomaron el plantel e incluso las calles aledañas.
Los estudiantes indicaron que la coordinadora académica “hace tratos por debajo del agua” para beneficiar con calificaciones a algunos.
Y aunque afirman que esa situación ya se ha dado a conocer, ni el supervisor escolar ni nadie hace algo. Pero además, derivado de que han dado a conocer las irregularidades en que incurre, esa docente los ha amenazado.
"Estamos cansados de quejarnos sin ser escuchados porque el supervisor escolar no hace nada y siempre tapa a la coordinadora. Estamos cansados de las amenazas de Liliana Flores Marín", expresaron.
Los inconformes pidieron a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz intervenga para que se investiguen las anomalías en que está incurriendo esa maestra.
Cabe mencionar que a ese plantel llegó el delegado regional de la SEV, Rogelio Gamboa Dorantes, quien los escuchó y organizó una reunión con la directora estatal de Teba y que se llevará a cabo en Xalapa este martes, a la cual se presentarán alumnos y padres de familia.
Pese a ese acuerdo, los estudiantes mantendrán tomado el plantel el martes y remarcaron que no lo liberarán hasta obtener una respuesta positiva a su demanda.