×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alumnos liberan Tecnológico de Orizaba, tras dos días de protestas

Las clases darán inicio el próximo lunes 12 de febrero

Alumnos liberan Tecnológico de Orizaba, tras dos días de protestas

En punto de las 11:15 horas de este miércoles fue liberado y abierto el Tecnológico de Orizaba, luego de que la directiva del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) y autoridades del ITO encabezadas por la directora Maricela Gallardo Córdova lograran acuerdos en favor de los universitarios.

Es de mencionar que las clases darán inicio el próximo lunes 12 del presente, ya que se atenderá a los más de 6 mil estudiantes que aún tienen un faltante por resolver en el tema de las materias.

Alumnos liberan Tecnológico de Orizaba, tras dos días de protestas

Después de permanecer por más de 40 horas tomadas las instalaciones del Tecnológico Nacional de Mexico campus Orizaba, por alumnos del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA), este miércoles fue liberado tras llevarse a cabo una mesa de trabajo con la directora del plantel y el equipo jurídico de la institución.

La representante de los estudiantes, Abril Ranferi Morales, confirmó que han avanzado en las solicitudes como becas y descuentos para estudiantes en condiciones de vulnerabilidad, así como becas alimenticias y materias pendientes, por lo que se tomó la determinación de liberar la institución educativa.

"Estamos haciendo entrega de las instalaciones y estamos de acuerdo que están bien no se perjudicó nada yo se hizo un recorrido con las autoridades y ellos pueden verificar no se hizo ningún daño, al contrario, todo se cuidó muy bien aquí en la maestra presente. Hemos llegado a un acuerdo, se plantó en una minuta y se publicará un poco más adelante, ahora el proceso fue a revisar todas las instalaciones, que no hay ningún problema, ya revisamos, todo está bien, nosotros aquí ya nos hacemos responsables de lo que pueda pasar de aquí en adelante", señaló la presidenta del CESA-ITO.

Así mismo, aseguró que no habrá represalias en contra de los alumnos que participaron en la manifestación pacífica con la que exigieron sus derechos.

Alumnos liberan Tecnológico de Orizaba, tras dos días de protestas

Por su parte, la Directora del TecNM, Maricela Gallardo Córdova, aseguró que la parte directiva dio fe de que las instalaciones se entregaron de manera correcta y comenzarán inmediatamente a trabajar con los estudiantes que aún les faltan materias.

"Se atenderá a todos los estudiantes en lo que resta de esta semana para resolver las materias faltantes. Son alrededor de 6 mil estudiantes los que regresarán a clases el lunes 12 de febrero, el día lunes estamos retomando las clases, ahorita están aperturando para que podamos dar el servicio complementario que requieren los estudiantes, hay estudiantes que requieren este servicio y el personal ya está listo para atenderlos".
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail