×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Esperan 50 alumnos de UPAV les concedan amparo contra actos de directivos

Alumnos se inscribieron en tres carreras cumpliendo todos los requisitos, ahora les dicen que sus estudios no son válidos

Esperan 50 alumnos de UPAV les concedan  amparo contra actos de directivos
Por error de los directivos, los alumnos de tres carreras no fueron inscritos en tiempo y forma en ell 2022 y ahora no les dan respuesta.

Aproximadamente 50 alumnos de las carreras de Derecho, Administración y Criminología de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) se encuentran a la espera de que el juzgado décimo sexto de distrito con sede en Córdoba resuelva sobre el amparo que presentaron en contra de los directivos del plantel Escamela debido a que por un error de ellos ahora no les quieren validar los cuatrimestres que han cursado.

“Todo el asunto inicia en el 2022 cuando varios compañeros nos inscribimos a las carreras de derecho, de administración y criminología y prácticamente cursamos un cuatrimestre y al final nos damos cuenta que no estábamos inscritos”, explicó uno de los afectados.

Mencionaron que al percatarse de esa anomalía hicieron un reclamo a la directora Guadalupe del Carmen Morales, y luego a los coordinadores de la UPAV para que nos dieran cuenta de qué estaba pasando ahí, pero la coordinadora les dijo que ellos no tenían conocimiento de esa situación, cosa que no fue cierta, porque ellos estuvieron presentes desde las primeras clases e incluso fueron a tomar un pase de lista.

Comentaron que entonces se organizaron para formular un juicio de amparo y buscar una respuesta en el Poder Judicial, el cual solicitaron en enero pasado.

Temor a no ser reconocidos

Señalaron que actualmente cursan ya el tercer cuatrimestre, pero tienen esa incertidumbre de que la UPAV no les reconozca sus estudios aunque ellos han cumplido con todos los requisitos.

Explicaron que a pesar de que el error fue de los directivos, que no registraron sus inscripciones a tiempo, hoy simplemente pretenden no reconocer los cuatrimestres que ya han cursado.

Mencionaron que actualmente están a la espera que salga la sentencia de las autoridades judiciales, el cual esperan les sea favorable.

Los quejosos destacaron que no es la primera vez que se han presentado negligencias por parte de la institución e incluso ha habido otros casos en donde los alumnos han tenido que recurrir a un juicio de amparo ante las omisiones de la UPAV.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail