Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) elaboraron un proyecto para edificar una sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el municipio de Coatzintla.
El presidente de la CMIC, Daniel Caballero Pineda, declaró que el gobierno estatal asignó ocho millones de pesos para iniciar con la primera etapa, pero falta concluir el proyecto general de la obra que deberá ser sometido a licitación pública.
Mientras tanto los constructores realizan planos topográficos y arquitectónicos, así como estudios de mecánica de suelos, impacto ambiental y todo lo que integra un proyecto ejecutivo Los avances son presentados cada semana en el departamento de diseño del área de Espacios Educativos de la SEV.
El terreno donde pretenden ubicar el IPN se localiza a un costado del rancho "El Juguete", sobre la carretera Coatzintla-El Tajín. El predio, conformado por más de dos hectáreas, fue donado por el gobierno municipal.
En días pasados se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación de Veracruz y la Secretaría del Trabajo para impulsar y dar seguimiento a los proyectos que generen inversiones y empleos para los habitantes de la zona.
Entre las propuestas están las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) relacionados con el desazolve de arroyos, donde participan jóvenes egresados de la Universidad Veracruzana (UV) que son capacitados por instructores de la CMIC y del Colegio de Ingenieros Civiles con la intención de que conozcan cómo elaborar proyectos en cada una de las dependencias.