Cobertura Qatar 2022

Alistan operativo de Semana Santa en municipios del centro de Veracruz

Alistan operativo de Semana Santa en municipios del centro de Veracruz

Con el fin de coordinar el operativo que se aplicará durante la temporada de Semana Santa y se tenga un saldo blanco, instituciones y organismos tuvieron una reunión en el auditorio de la Jurisdicción Sanitaria VII.

José Luis Palma Déctor, coordinador regional de Protección Civil, mencionó que en esa reunión participaron fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno de cinco municipios que tienen en su territorio lagunas y balnearios, ya que son los que más paseantes atraen.

Invitó a los padres de familia a que vigilen a sus hijos si se meten a nadar, que no los pierdan de vista y tengan mucho cuidado.

También llamó a la población a que sea prudente, y si come o ingiere bebidas alcohólicas no se metan a nadar.

“Habrá equipos de salud y rescatistas; lo que pedimos es que la gente nos ayude, que si van a comer que recuerde que el agua, los alimentos y el alcohol no son compatibles”.

Palma Déctor mencionó que están listos para la Semana Santa y en el operativo para cuidar a la población participarán entre 200 y 300 personas.

Indicó que en caso de una emergencia la gente debe comunicarse al 911 o bien pedir ayuda a los equipos que haya cerca.

En la reunión participó personal de la Jurisdicción Sanitaria, Cofepris, Tránsito estatal y municipal y las unidades de Protección Civil de cinco municipios.