La marcha de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer está año tendrá tres ejes principales de lucha en Orizaba: la defensa de la violencia contra las mujeres, la instalación de la antimonumenta en un espacio digno y la celebración propia de la fecha.
“La próxima movilización tiene tres objetivos; el primero es visibilizar la violencia qué viven las mujeres en la región, el estado y el país; el segundo va encaminado a que exista un espacio digno y céntrico para la colocación de la antimonumenta, que servirá también como punto de reunión de mujeres ante cualquier hecho que genere indignación por la violencia a la que se enfrentan”, informó la abogada del Colectivo feminista Cihuatlatolli e integrante de Marea Verde, Luz María Reyes Huerta.
"Creo que debemos de tener un espacio, necesitamos visibilizar la violencia qué día a día enfrentamos y que desgraciadamente sigue en aumento".
Subrayó que el tercer objetivo, no menos importante, es conmemorar el Día Internacional de la Mujer con una marcha que saldrá de Polifórum en punto de las tres de la tarde hacia el parque Apolinar Castillo.
Cuestionada sobre dónde podrían estar instalando la antimonumenta, Reyes Huerta aseguró que la Colectiva se encuentra buscando lugares estratégicos, pues se busca que sea visible.
"Nos quieren mandar al Parque de Escamela, allá quién nos va ver, lo que se busca es la visibilización para frenar la violencia en contra de las mujeres”.