×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alistan encuentro ciudadano ´Veracruz Dialoga´ en Orizaba

Los organizadores señalaron que hay molestia entre los ciudadanos, porque en este gobierno no han sido escuchados

Alistan encuentro ciudadano ´Veracruz Dialoga´ en Orizaba

El próximo 20 de febrero, en el Centro de Convenciones Orizaba (Coco), esta ciudad será sede del encuentro ciudadano ´Veracruz Dialoga´, en donde se busca escuchar las problemáticas de la sociedad civil y las propuestas, a fin de que sean incluidas en la agenda del proceso electoral en curso.

Así lo indicaron Cora Peral, Eugenio Colombo, Gustavo Hernández, Sergio Gutiérrez Sosa, David Barroso, entre otros organizadores de este foro, quienes señalaron que en general hay molestia entre los ciudadanos porque en este gobierno no han sido escuchados.

Expusieron que la población tiene muchas quejas en los temas de seguridad pública, educación y el campo, entre otras.

"Estos diálogos con la ciudadanía comenzaron en Poza Rica y continuaron en Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa y próximamente Orizaba. El objetivo es generar espacios de reflexión, discusión y análisis para construir un Veracruz con más y mejor oportunidades a través de la participación de las personas en general y de las organizaciones de la sociedad civil".

Los ejes temáticos que se abordarán en el encuentro ciudadano ´Veracruz Dialoga´, destacaron, son los de gobierno de coalición para la gobernanza; transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción y participación ciudadana.

Así como cultura cívica, Estado de Derecho, seguridad pública y violencia; sustentabilidad, medio ambiente, agua y energías alternativas, ordenamiento territorial, desarrollo urbano y gestión integral de riesgos de desastres.

También desarrollo económico, agropecuario y turismo responsable; Educación, salud, pobreza y políticas sociales; derechos humanos, género y diversidad; Cultura, juventud y deporte.

Invitaron a los interesados en presentar sus propuestas con esos o algún otro tema de interés ciudadano, a registrarse en el correo electrónico veracruzdialoga2024@gmail.com o bien, comunicarse al teléfono 22 81 54 05 17.

El encuentro ciudadano ´Veracruz Dialoga´, que se llevará a cabo en punto de las 16 horas, será regional, por lo que pueden participar ciudadanos y agrupaciones de Córdoba, Zongolica, Río Blanco, Mendoza, Atzacan, Coscomatepec, Huatusco y demás municipios circunvecinos.

Señalaron que habrá plataformas disponibles para que los ciudadanos puedan participar a través de cualquier dispositivo móvil, así comentar de manera directa las propuestas de otros participantes o presentar las propias.

Los organizadores señalaron que, al momento, el único aspirante a la gubernatura que se ha acercado a ellos para pedirles que le hagan llegar el sentir de la sociedad civil es José Yunes Zorrilla, por lo que en su momento le harán llegar estos análisis y propuestas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail