Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alistan cursos virtuales en Orizaba, en julio

Alistan cursos virtuales en Orizaba, en julio
Alistan cursos virtuales en Orizaba, en julio
Alistan cursos virtuales en Orizaba, en julio

Del 6 al 31 de Julio se llevarán a cabo los cursos de verano virtuales y en esta nueva modalidad también podrán estar involucrados padres de familia, así lo anunciaron en rueda de prensa autoridades municipales de la Ciudad de Orizaba.

 

Dichos cursos que se realizarán por primera vez de manera digital en las dos bibliotecas con las que cuenta la ciudad, aprovechando el dominio que los niños han adquirido a través de sus clases en línea durante el resto del ciclo escolar.

 

Por su parte, el presidente municipal Igor Fidel Rojí López resaltó que el curso de verano virtual va a realizarse del día 6 al día 31 de julio y la inauguración comienza a las 12 del día, "vamos a tener ahí el inicio de las festividades de todo esto, van a tener actividades lúdicas, recreativas, de manualidades, literarias y de tecnología".

 

La coordinadora de la biblioteca municipal "Bernardo Couto y Pérez", Blanca Estela Hernández González informó que a través de "Las Vacaciones de Verano llegaron a Casa", proponen la animación a la lectura con creatividad el ejercicio de la palabra escrita lectura en voz alta, teatro en atril entre otros, desarrollando el gusto por la lectura de los video asistentes.

 

Cabe señalar que los cursos a desarrollarse son: Borrón y Cuento Nuevo en el cual les van a fomentar la lectura a través de cuentos y promueven un trato igualitario entre niños y niñas; el segundo taller "Reinventando Historias", Gianni Rodari  el objetivo es conocer a este autor italiano y sus obras, sustentarse en las medidas protegen al planeta yque garantiza la convivencia de igualdad social y cultural.

 

Mientras que el último taller "Plantas contra plagas", que tiene como objetivo sensibilizar acerca de la importancia de proteger la salud de las plantas que nos alimentan., "Esos serán los cuatro talleres donde a lo largo de estas sesiones a partir del 6 de julio a las 12 horas se van a estar realizando en la biblioteca municipal y además habrá una repetición a las 18:00 horas. Tendremos dos horarios".

 

Por lo que los interesados pueden buscar la página de Facebook, Biblioteca Municipal Bernardo Couto y Pérez y también se pueden inscribir al teléfono 40508 y al 272 1440 475, la gran ventaja es que también la invitación está abierta a niños de otros municipios.

 

La coordinadora de la Biblioteca Digix, Carla Giovana Bautista mediante el Curso de Verano "Vacacionando en Digix Orizaba", explicó que también se buscará fomentar la creatividad, la imaginación  y el conocimiento de los niños, haciendo uso de la tecnología mediante los talleres: Digitalizarte, utilización de aplicaciones, subir contenidos en YouTube entre otros.

 

"Deben inscribirse en la página de Facebook aparecemos como digix o con la aplicación @DIGIX con mayúsculas y nos pueden encontrar en Facebook, a través de un inbox nos pueden mandar el nombre del papa, nos pueden localizar al teléfono 272 154 9581, nos puede mandar un WhatsApp y nos pueden escribir para inscribirse o para mandar todos los trabajos que los niños realicen  al 27272 62222 a la extensión 4022".

 

Finalmente, el coordinador de Educación del ayuntamiento, Mario Arenas informó cada jueves se estarán subiendo las fotografías de las actividades de los niños por protocolo de seguridad sus rostros no serán publicados solamente las actividades. al final del curso se va entregar un reconocimiento virtual a los participantes.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail