×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alistan construcción de Universidad del Bienestar en Río Blanco

Alistan construcción de Universidad del Bienestar en Río Blanco
Campo deportivo Cidosa. // Guillermo Carreón

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que tras haberse aprobado la enajenación de una porción de terreno del campo Cidosa en Río Blanco para la construcción de una Universidad para el Bienestar Benito Juárez quedan pendientes de concretar tres terrenos más para Poza Rica, Papantla y Santiago Xochiapa, y con ello completar las 10 que se autorizaron para Veracruz.

Huerta Ladrón de Guevara indicó que para llevar ese proyecto hay un comité de participación administrativa que se integra por los padres de familia, alumnos y autoridades, y hay un recurso para llevar a cabo la obra.

Recordó que se cuenta con un prototipo que se adapta a las condiciones del terreno, y aunque puede haber algunas diferencias más o menos es el mismo proyecto.

“Lo que sí te puedo decir es que son edificios de excelencia, con materiales, con arquitectura adaptada a la zona y más en este caso por tratarse de la escuela de energía renovable debe tener un planteamiento ecológico en su construcción”, apuntó.

Respecto a la inconformidad que habían expresado algunos grupos por la posibilidad de que se construyera ahí la Universidad para el Bienestar, consideró que siempre se puede dialogar.

Señaló que se puede convivir, pues conforme a lo que le platicó el alcalde David Velásquez Ruano no hay contradicción en los proyectos de mantener el campo deportivo, al contrario, son complementarios.

El delegado federal en Veracruz descartó que alguien se pueda oponer a la construcción de una escuela universitaria.

“Esperamos que haya sensatez y cualquier inquietud pueda ser atendida por los distintos niveles de autoridad”, acotó.

Huerta Ladrón de Guevara señaló que debido a que los recursos son “administrados por la gente” y no hay intervención de gobierno alguno, el avance de las edificaciones es más rápido y confiable.

En cuento al resto de las Universidades comentó que se están desarrollando, y de las primeras ocho autorizadas se revisa un terreno propuesto en Poza Rica, en tanto que las dos extras que se aprobaron en Papantla se revisan dos opciones, una presentada por el impulsores y otra por el ayuntamiento, y en Santiago Xochiapan igual.

Mencionó que en el caso de Papantla se contará con una escuela que será patrimonio cultural, que no lo hay en ningún otro caso, en tanto que en Santiago Xochiapan será una escuela de medicina tradicional, muy importante en estos momentos.

Consideró que ningún gobierno se ha dedicado tanto a la generación de escuelas con más de 80 en este momento y que de esas estén 10 en Veracruz es una “excelente noticia”.

Respecto a la validez de las carreras recordó que hay un decreto que atiende esto, por lo que sería absurdo pensar que no tienen validez.

Recordó, finalmente, que las inscripciones a las universidades están abiertas y se cierran el 30 de junio, y los alumnos  recibirán “todo gratuito” y contarán con maestros de excelencia.

Los interesados pueden ingresar a la página web https://ubbj.gob.mx


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail