Luego de la caravana ciclista que realizaron al menos un centenar de ciudadanos de Orizaba para demandar seguridad en los municipios de la zona, ahora preparan otra rodada a la que han invitado a más agrupaciones de la región de Córdoba, para dejar un escrito en el mismo sentido a las autoridades municipales del norte.
Delfino Ramírez Encarnación, integrante de BiciOri Paz y Bien, mencionó que sí obtuvieron respuesta de los alcaldes de Rafael Delgado, Tlilapan y San Andrés Tenejapan, quienes les solicitaron que cuando realicen algún recorrido den aviso con antelación para que tengan acompañamiento policiaco y se eviten situaciones, como la que vivieron cuatro ciclistas en el camino a Tzoncolco, en el primer municipio, en donde fueron asaltados por ocho sujetos que viajaban en cuatro motocicletas.
“Estamos conjuntando más agrupaciones, más grupos, entonces ya hicimos extensiva la invitación para que vengan a la siguiente rodada desde Coscomatepec, Córdoba, Fortín e incluso de Yanga. Son agrupaciones que luego se vienen a rodar Acultzingo y pues también han sido afectados”, comentó.
Ramírez Encarnación mencionó que actualmente se está planeando todo, porque la vez pasada fue más apresurado porque era una verdadera necesidad.
Comentó que la próxima caravana será para Ixhuatlancillo, La Perla, Mariano Escobedo o Atzacan y se están tomando en cuenta todos los detalles, por ejemplo la seguridad, ya que en la anterior ocasión fueron varios menores, entonces se cuidará también la hidratación y pedirán seguridad.
Mencionó que para evitar que se tengan más incidentes en la zona, además de solicitar acompañamiento en los municipios mencionados, se está pidiendo a todos los ciclistas que se unifiquen y en vez de que vaya un solo grupo a rodar, vayan dos o tres.
Indicó que la intención es poner también de su parte para protegerse.