×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alistan católicos de Tehuipango peregrinación a Orizaba

Alistan católicos de Tehuipango peregrinación a Orizaba
Este día se develó una imagen monumental de la Guadalupana. // Guillermo Carreón

Más de 18 horas caminarán fieles católicos de la rectoría de Tehuipango, pues participarán en la tradicional peregrinación hacia el santuario de Santa María Virgen de Guadalupe La Concordia de Orizaba, informó el Vicario Sergio Calihua Panzo. 

En el marco de la celebración de “La Morenita”, a conmemorarse el 12 de diciembre, este día fue develada una imagen de 15 metros de altura y 6 metros de ancho, en su honor. En ella, muchos podrán dar las gracias por todas las bondades recibidas en el año. 

El sacerdote aseguró que el fervor por la Virgen de Guadalupe mueve corazones y por esta razón es que fieles católicos de la parroquia de Santiago Apóstol en Tehuipango harán presencia en el Santuario de La Concordia, el próximo 30 de noviembre. 

Puntualizó que está peregrinación forma parte de las 208 que se llevarán a cabo durante esté 2021. 

"Tendremos 208 peregrinaciones de diferentes decanatos y por mencionar una de las parroquias más lejanas que es Tehuipango, estamos hablando que van a caminar alrededor de 18 horas están puestos, están contentos para visitar este Santuario será el 30 de noviembre".

Detalló que se estima que los católicos procedentes de la Sierra de Zongolica arriben al Santuario de La Concordia en Orizaba, alrededor de las 06:00 horas, quienes ofrecerán su cansancio en honor a la Virgen del Tepeyac por cuidarlos durante todo el año.

Calihua Panzo aseguró que este año si se permitirá la visita e ingreso al recinto, pero únicamente con una capacidad no mayor a 130 personas, además de que el llamado es que los peregrinos eviten llevar consigo cohetes y cumplan con las medidas sanitarias en las que se incluye la sana distancia y el uso del cubrebocas. 

Informó que las peregrinaciones hacia el Santuario de la Virgen Morena iniciaron el pasado 19 de noviembre y las primeras han sido relativamente no tan numerosas pero a partir de finales de noviembre y principios de diciembre el número incrementará puesto que también incluye la participación de diversas empresas y organizaciones que se dan cita en este lugar llenos de fervor.

El Vicario señaló que al igual que el año anterior las intenciones principalmente están enfocadas en pedir siempre por las familias que han perdido seres queridos, por las familias que también es un momento van a dar gracias a Dios porque han pasado, han sufrido esta enfermedad y saben lo difícil Qué es batallar, pero también se ha tenido esta oportunidad del milagro de Dios del Milagro y la intercesión de la Virgen María para recuperar la salud.

"Es seguir poniendo en las manos de nuestra madre nuestras diversas necesidades, pero también darle gracias a Dios por la oportunidad de la salud que nos está concediendo".

Agregó aunque existe cierta resistencia aún si se ha generado una mayor conciencia del cuidado de la salud de los fieles católicos para seguir cuidando pues está pandemia ha dejado como enseñanza que la vida es temporal y que no debemos cuidarnos.

Es de mencionar que a las 7 de la noche del 12 de diciembre, el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino llevará a cabo la misa en honor a la madre de Jesucristo en dicho templo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail