×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alistan apertura de mercado de artesanías en Orizaba

Alistan apertura de mercado de artesanías en Orizaba
Alistan apertura de mercado de artesanías en Orizaba

Luego de que 143 locatarios ya recibieron capacitación por parte de la Coordinación de Protección Civil Municipal con el fin de que se cumplan con las medidas de higiene y evitar contagios del Covid-19, a partir de éste próximo lunes 6 del presente, el Mercado de Artesanías abrirá sus puertas al público en General.

 

El director de Desarrollo Económico en Orizaba Raymundo Reynoso Limón, informó que se habrá de señalizar el piso con una ruta de seguimiento por el lado de la lateral izquierda, además que de hacer curso de las caretas, mascarillas, gel antibacterial obligatorio, asi de la sana distancia.

 

"Vamos a crear una ruta para que, desde que llegué el visitante tome su izquierda en esta ocasión haga un serpentín, para que nunca cruce con otras personas y es lo que queremos evitar es una ruta muy clara, muy sencilla de hacer el serpentín en el mercado para qué los 143 espacios que tenemos ahí puedan ser visitados por los turistas y que sobre todo evitemos el roce que vaya a haber en ese sentido".

 

Puntualizó que desde que inició el proyecto a la fecha se conserva el 70 por ciento de los locatarios iniciales y solo el porcentaje restante ha ha decidido dejar el espacio en la búsqueda de otra opción para sus ingresos.

 

"El 45 por ciento, son gente de casa el resto viene de los municipios de Rafael Delgado, Ixhuatlancillo, Atzompa; tenemos carpinteros que veníamos correteando las calles y bueno se ganaron el derecho a tener un espacio en el mercado", dijo.

 

El funcionario afirmó que muchos de los que están trabajando ahí son egresados de los talleres de DIF Orizaba, de las que los alcaldes en turno los instruyeron para darle cabida a que el productor final que hacen en estos talleres puedan tener un punto de venta en este mercado.

 

Cabe señalar que dicha capacitación se llevó a cabo este viernes en la Sala Independencia del Palacio Municipal a cargo del personal de Protección Civil Municipal, aplicando las medidas de sana distancia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail