Cobertura Qatar 2022

Alista ESBO regreso a clases presenciales

Alista ESBO regreso a clases presenciales

Aunque a la fecha la Escuela Diurna de Bachilleres de Orizaba (antes ESBO) no ha regresado a clases presenciales, se llevan a cabo todas las acciones para que a más tardar en unos 15 días pueda volverse a las aulas, indicó el director de la institución, José Montoro.

“La escuela se está preparando para un posible regreso a clases presencial en un futuro no lejano, de manera programada para proteger a la comunidad lo más posible”, indicó.

El director mencionó que el interés en estos momentos es captar a aquellos estudiantes que tienen problemas para conectarse, porque muchos carecen de dispositivos o bien no tienen internet en sus casas.

Indicó que un 30 por ciento de los alrededor de 600 alumnos están en esa situación.

Agregó que la intención es que regresen a clases presenciales esos jóvenes en una primera etapa y se terminen incorporando los demás, pero primero quienes requieren de ese apoyo directo para satisfacer sus necesidades académicas.

Mencionó que hoy está al frente del plantel, el cual tiene una gran tradición, pues muchos han pasado por sus aulas en secundaria y bachillerato con mentores de mucha calidad, por lo que hay mucho cariño también.

“Nos estamos preparando con las mejores estrategias para atender sus necesidades y regresar a lo presencial en nuestra institución”, apuntó.

El director recordó que también se inició ya la modalidad abierta en el plantel con la idea de atender a otro sector de la población.

Comentó que están en la etapa de acercamiento con los padres de familia “para cerrar el círculo” y dar el seguimiento correspondiente a la educación de los jóvenes.

Confió en que se espera cerrar este semestre de manera presencial y esperan que con la evolución del semáforo epidemiológico se tenga el respaldo de esa decisión.

El director de la Escuela Diurna de Bachilleres de Orizaba asistió la mañana de este viernes a un desayuno para el personal administrativo, de mantenimiento y de intendencia del plantel con motivo del Día del Empleado Público, organizado por el delegado del Centro de Trabajo, Néstor Evangelista Izquierdo.