El próximo jueves 13 de junio, a un año de cumplir la Diócesis de Orizaba 25 años de haber sido fundada, el obispo Eduardo Cervantes Merino inaugurará el Año Jubilar, que coincidirá con el Jubileo de la Iglesia Universal, informó el vocero Helkyn Enríquez Báez.
"La eucaristía de nuestro Año Jubilar Diocesano tendrá lugar en la catedral de San Miguel a las 11:00 horas del jueves 13; en ella, Eduardo Cervantes hará entrega de una carta pastoral que tiene por objetivo animar a nuestras comunidades a la acción de gracias, a la reflexión y al impulso en la acción pastoral", señaló.
Con ello, dijo, se dará inicio a una serie de actividades jubilares de distintos ambientes de la Diócesis para darle gracias al Señor, “para pedir su misericordia”, pues se podrá ganar la indulgencia cruzando la Puerta Santa en las parroquias que se ha designado para favorecer la cercanía y esta experiencia.
La parroquia de Santa Rosa de Lima y la de Tequila son las que contarán con esta Puerta Santa, mencionó.
El vocero de la Diócesis de Orizaba apuntó que están contentos y se han puesto a los pies de la Virgen de Guadalupe para pedir su intercesión y protección también en este marco.
"Este jueves inicia entonces la alegría de nuestra Diócesis, preparándonos a celebrar el vigesimoquinto aniversario", destacó y convocó a la feligresía a participar.