×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alertas por inseguridad emitidas por gobiernos extranjeros no han inhibido la llegada de turistas a Veracruz

Pese a las alertas, Veracruz sigue siendo uno de los destinos preferidos

Alertas por inseguridad emitidas por gobiernos extranjeros no han inhibido la llegada de turistas a Veracruz

El subsecretario de Turismo en Veracruz, Héctor Aguilera Lira, aseguró que las alertas emitidas por los gobiernos de España y Estados Unidos para que no sean visitados algunos estados de la República Mexicana por temas de seguridad, no han inhibido la llegada de turistas al Estado de Veracruz

Subrayó que dichas alertas corresponden a cada una de las instituciones en diferentes áreas atenderlas, es en el caso de las instituciones de seguridad, como la Marina, la Sedena, la Guardia Nacional, Fuerza Civil, huyendo los entes municipales que también participan en la coordinación abordando estos temas.

Aguilera Lira afirmó que Veracruz sigue siendo el destino preferido de México y a nivel internacional poco a poco se tiene más turismo tanto local como extranjero.

"La semana pasada estuvimos también visitando la zona de Papantla, el Tajín, en donde es una de las zonas arqueológicas más visitadas por de todo México, es una zona arqueológica que además recibe un alto porcentaje de turismo internacional y eso verdaderamente nos motiva a seguir difundiendo y promoviendo el estado de Veracruz".

Agregó: "Por cada periodo vacacional que se ha estimado en comparativo con 2019, inclusive con 2022 porque fueron años que no tuvieron pandemia, 2023 se ha incrementado las cifras. Ejemplo, cuando fue Semana Santa se creció básicamente en un cien por ciento la afluencia, son más de 2 millones los visitantes los que recibimos en un período corto y eso habla justamente del crecimiento va en aumento".

Acentuó que los porcentajes de ocupación hotelera son muy importantes y también se mantienen al alza más de 90 por ciento en promedio en todo el estado de Veracruz.

"Las montañas, pueblo mágico de Orizaba, también tenemos justamente muchísima ocupación hotelera, acabamos de pasar un periodo de Semana Santa donde aquí se registraron más de 45 mil personas por día en cuanto a visitantes y turistas".

Por último, el funcionario estatal invitó a los ciudadanos que aprovechen los eventos que se realizan en la entidad como es el Salsa Fest en la edicion 2023, que atraerá a muchos visitantes internacionales  ante la presentación de artistas internacionales en la materia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail