Una fuga de gas que no ha sido atendido por Petróleos Mexicanos desde hace más de un mes que fue reportado; podría poner en peligro a la cabecera municipal de Texistepec en caso de que los vientos lo transporte hacia el centro de la población, advirtió el director municipal de protección civil, Gamaliel de Jesús Antonio.
La fuga, dijo, se ubica dentro del polo de desarrollo del istmo de Tehuantepec, en ductos a los que la dirección municipal de protección civil y el mismo organismo estatal, no han podido acceder por ser del orden federal.
Sostuvo que se trata de la fuga de un gas Isobutano, que fue descubierta hace varias semanas y que ya se reportó a Pemex, pero hasta el momento no ha sido atendida, lo que pone en riesgo a la cabecera municipal.
Señaló que al igual que los recientes casos de intoxicación en Nanchital y Agua Dulce, podria ocurrir el mismo tipo de siniestro en Texistepec, lugar donde hace unas semanas se tuvo que desalojar a varias familias por una fuga de gas éter y esto podría volver a ocurrir pues hay líneas que carecen de mantenimiento y están siendo reactivadas con el traslado de gas.
Advirtió que ese tipo de pruebas podría traer consigo nuevas fugas y con eso, más intoxicación a familias que viven cerca de los ductos.