El alto consumo de marisco durante esta temporada de Cuaresma, podría poner en riesgo a la población que ingiera estos alimentos que no estén en buen estado, problemática a la que se enfrentan cada año las autoridades de salud.
Aunque esto se da más cuándo comienzan a registrarse las altas temperaturas, tal como se tiene proyectado para las próximas semanas, se ha pedido a los consumidores revisar que los productos estén congelados o sobre hielo antes de comprarlos.
Josué Andrade, director de Salud en la ciudad precisó que son las autoridades sanitarias que cada año para está temporada emprende un operativo preventivo, buscando la regulación en la venta de estos.
Advirtió que consumir productos del mar en mal estado, puede derivar en infecciones gastrointestinales que se manifiestan con diarrea, vómitos, dolores de cabeza intensos y en ocasiones, fiebre.
Por ello, se prevé que en las próximas semanas, el sector salud ponga en marcha la verificación a establecimientos que almacenan, procesan, y comercializan pescados y mariscos, agua y hielo purificados, y alimentos preparados.
Adicionalmente se revisan balnearios, sitios recreativos y lugares de concentración masiva donde suelen comercializarse alimentos.