Cobertura Qatar 2022

¡Cuidado! Alertan policías por llamadas de extorsión en Las Choapas

Policías piden colgar y no proporcionar ningún tipo de información

¡Cuidado! Alertan policías por llamadas de extorsión en Las Choapas

En el municipio de Las Choapas las familias siguen siendo blanco de las llamadas de extorsión, debido que se reportan entre dos y tres casos diarios.

Las autoridades policiacas alertaron a los ciudadanos para que no caigan en fraudes o extorsiones, por lo que deben evitar proporcionar cualquier tipo de información, con la cual incluso pueden robarle la identidad.

Recomendaron que cuando reciban este tipo de llamadas deben conservar la calma, identificar el número y colgar de manera inmediata, posteriormente se debe identificar a la supuesta víctima.

Otra de las sugerencias, que es vital para romper el eslabón del delito, es que se evite realizar cualquier tipo de transferencia de dinero o tiempo aire, además de realzar su reporte al 911.

Un dato

Según estimaciones de la corporación policiaca, es en el mes de diciembre cuando se incrementan las extorsiones telefónicas, ya que las personas cuentan con más dinero.

Se estima que es la mínima parte de las llamadas que se reportan, debido que los extorsionadores llaman a decenas de personas con tal de engañarlos y de esta forma puedan entregar el dinero.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar