Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Cuidado! Alertan a mujeres con hijos o embarazadas por estafas y delitos en redes

Muchas mujeres han sido víctima de engaños en redes sociales

¡Cuidado! Alertan a mujeres con hijos o embarazadas por estafas y delitos en redes

Integrantes de la comunidad feministas de Poza Rica alertaron a mujeres embarazadas o que tienen hijos pequeños sobre el peligro ante publicaciones que se han difundido en redes sociales, sobre el presunto obsequio de artículos para niños y niñas.

Como medida de precaución, dicho colectivo indicó que: "En diversos grupos de compra-venta en Facebook de Poza Rica-Tuxpan, se han estado publicando que se regalan carriolas y portabebés".

"Incluso en otras publicaciones mencionan cosas para bebés y niños, les invitamos a estar alerta y tomar todas las precauciones posibles".

imagen-cuerpo

Indican que al tratarse en su mayoría de publicaciones desde perfiles falsos corren el riesgo de ser víctimas de estafas o de algún delito, como ha sucedido en otras ciudades de Veracruz y del país.

Exhortan a reportar los perfiles falsos para que puedan ser dados de baja y alertar a otras mujeres que las publicaciones no son reales y así evitar más víctimas de casos de feminicidio o robo de niños.

En los últimos meses, en la región han incrementado índices de delitos virtuales como robo de identidad y estafas, por lo que lo advertido por las feministas podría ser una nueva modalidad delictiva.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail