La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, recomendó medidas de prevención contra incendios en viviendas durante la temporada de Todos Santos, debido al uso de velas en altares tradicionales.
La funcionaria estatal enfatizó la importancia de la prevención en esta época, especialmente en lo que respecta a evitar dejar veladoras encendidas cerca de materiales inflamables como papel picado, con el objetivo de prevenir accidentes.
Osorno Maldonado destacó la relevancia de la seguridad en los hogares, incluso cuando se trata de una tradición.
"Es muy importante que no las dejen encendidas sabemos que en la tradición es importante, pero es más importante la seguridad de las viviendas. Aumenta los incendios en casa habitación en esta temporada”, indicó.
En cuanto al operativo en panteones, la secretaria Guadalupe Osorno explicó que se lleva a cabo en coordinación con los 212 ayuntamientos para brindar asistencia a los visitantes que acuden a los cementerios durante esta temporada.
Con relación a los diversos eventos, Protección Civil ha establecido un operativo en colaboración con otras fuerzas de tarea para garantizar la seguridad de los asistentes.
"Estamos apoyando el operativo que ya tienen los municipios. En eventos organizativos también tenemos operativos, vamos a estar trabajando”, agregó.