×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alerta Canaco Orizaba por fraude; piden denunciar

Alerta Canaco Orizaba por fraude; piden denunciar
Especial.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba alertó a sus socios de un fraude por parte de una asociación que se encuentra cobrando una cantidad supuestamente para el Sistema Información Empresarial Mexicana (SIEM) sin estar facultada para ello.

Miriam Vázquez, directora de la Canaco, hizo un llamado a los comerciantes a no caer en un engaño, pues se ha detectado que hay una asociación que hace los cobros sin tener las facultades para ello.

Invitó a los propietarios de establecimientos comerciales a denunciar esa situación, pues hasta ahora se ha detectado a 20 socios que han sido defraudados en los municipios de Río Blanco, Nogales, Mendoza y Acultzingo.

Mencionó que a esas personas les han cobrado desde 390 hasta 550 pesos para formar parte del Sistema Integral para Empresas de México y Comercios S.C., lo cual es de manera fraudulenta, pues no está facultada.

Indicó que es todo un trámite el que se debe cubrir para lograr la acreditación, pues los promotores deben estar en la plataforma oficial del SIEM, la cual es pública y se puede verificar en cualquier momento.

Señaló que el personal de la Canaco, cuando acude a realizar el censo para el SIEM, va debidamente acreditado, además su visita se notifica previamente a través de los medios oficiales, redes sociales y correo electrónico.

Explicó que cumplir con este registro es importante, pues a través de ese sistema se genera la estadística de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, datos que permiten al gobierno federal establecer políticas públicas para este sector.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail