×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alejandro Garnica critica la corrupción en el Poder Judicial e INE (+Video)

El aspirante a la coordinación de la 4T declara que falta reformar estructuras dentro del gobierno

Alejandro Garnica critica la corrupción en el Poder Judicial e INE (+Video)

 Aunque a nivel legislativo se ha avanzado en el apuntalamiento de la Cuarta Transformación, aún hace falta mucho por hacer, por ejemplo reformar estructuras dentro del gobierno para que se puedan recomponer, como es el Poder Judicial y el INE, apuntó Alejandro Garnica Fernández, aspirante a la coordinación de los comités de defensa de la 4T en el distrito 15.

"Una de las cosas que ha estado insistiendo el presidente Andrés Manuel López Obrador es la reforma al Poder Judicial, un Poder Judicial que durante años ha venido siendo un grupo selecto con grandes privilegios que no se someten a la población, que no responden a los intereses de la gente y que únicamente responden a grupos privilegiados", destacó.

Garnica Fernández apuntó que en el Poder Judicial hay corrupción, personas que ganan 700 mil pesos y acuerdos con distintos grupos, por lo que se necesita que esto cambie.

Consideró que se necesita establecer límites y topes, lo mismo que en el INE, instituto que en su momento se conformó en el periodo neoliberal y que sigue respondiendo a otros intereses y que sea austero.

Agregó que la pensión universal para adultos mayores tiene el respaldo constitucional y es un derecho que difícilmente se puede revertir, ya que para ello se requiere de dos tercios de los legisladores, pero hay otros programas que no han logrado la legitimidad de la Constitución, y eso se podría impulsar.

El coordinador regional de Unidos Todos expresó su deseo de participar para continuar apuntalando a la Cuarta Transformación desde el Congreso.

Garnica Fernándes estuvo acompañado por la señora Lulú Torres, integrante del grupo Legítimos Morenista por la 4T, quien destacó su apoyo a este personaje por considerarlo honesto y con las cualidades necesarias para representar los principios del partido.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail