La sexta ola de contagios de COVID-19 en Poza Rica ha generado un aumento en personas contagiadas y también en quienes requieren hospitalización y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanzó en una semana el 100 por ciento de ocupación en su área destinada para pacientes con coronavirus.
El reporte más reciente de la Secretaría de Salud federal indica que actualmente en Poza Rica hay 147 casos activos de coronavirus y ya van acumulados 1911 sospechosos.
La ocupación hospitalaria también ha incrementado y el IMSS reporta 100 por ciento de ocupación de camas de acuerdo al reporte del sistema de la red de informalidad IRAG (Infección respiratoria aguda grave).
El hospital regional de Sesver y el hospital regional de Pemex reportan cero ocupación de paciente con coronavirus pero se teme que nuevamente se tenga en próximas semanas un repunte en las áreas de COVID-19 que tenían meses desactivadas.
Se ha exhortado a no bajar la guardia y aplicar medidas como el uso de cubrebocas en lugares cerrados y aplicarse el refuerzo de la vacuna contra COVID-19.