×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alcaldía de Orizaba analiza recomendación de CEDH por crimen de policía de Herebia

Alcaldía de Orizaba analiza recomendación de CEDH por crimen de policía de Herebia
Alcaldía de Orizaba analiza recomendación de CEDH por crimen de policía de Herebia

Vamos a estar muy en contacto con la Comisión de Derechos Humanos y vamos a analizar toda la recomendación para darle seguimiento, así lo señaló el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, tras ser cuestionado sobre la recomendación que se emitió en donde se señala que los policías municipales asesinaron a los hermanos Román y Ernesto el pasado noviembre del 2018.

 

Cuestionado ante cuanto erogará el ayuntamiento orizabeño para la indemnización de los hermanos Ernesto y Román Pérez González el edil mencionó que ese tema lo estarán analizando.

 

"Estamos trabajando con el departamento Jurídico, estamos viendo con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con lo que debemos de cumplir y obviamente que entraremos en platicas con la familia".

 

Puntualizó que gracias a cursos que han llevado en materia de Derechos Humanos con la Fundación Baltasar Garzón, lograron que durante todo esté 2019, la coorporacion no tuvo ninguna recomendación.

 

"El año pasado (2019) no tuvimos ni una sola recomendación por parte de la Comisión Estatal, estamos haciendo el compromiso de cumplir lo mejor que se pueda para tener la mejor Policía del Estado".

 

En cuanto al amparo que impulsará el Partido Morena, tras la aprobación de la prohibición de instalación de propaganda política en la Pluviosilla, el alcalde señaló que fue una decisión del Cabildo, no del alcalde y que cualquier ciudadano está en su derecho de ampararse.

 

"La ciudadanía quiere continuar teniendo una ciudad limpia, ordenada y con una excelente imagen urbana. En redes sociales el 95 por ciento de la gente que participó pedía que no se dejará poner publicidad de bardas a través de lonas en las propiedades".

 

Así mismo señaló que no se estará coartando la libertad de expresión a los partidos políticos, ya que a través del Cabildo ofreció las más de 200 carteleras municipales para los candidatos totalmente gratis.

 

"Tenemos 240 lugares en la ciudad en la que se podría poner precisamente la publicidad de los que quieran participar dentro de 9 meses, eso también es un hecho real, ahorita ya hay un partido que desde ahorita está comenzando a pintar bardas cuando el proceso es dentro de 9 meses".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail