La falta de inversión pública por parte de los alcaldes ha impactado a los municipios de la zona, ya que en lo que va de estas administraciones no se ve desarrollo, a excepción de Orizaba, indicó el empresario José Manuel Estrada Trejo.
"En los municipios de la región vemos calles llenas de baches y demás. No se ve desarrollo porque no se está haciendo inversión, aunque no es el caso de Orizaba", apuntó.
Estrada Trejo consideró que hace falta trabajo por parte de los presidentes municipales, pero en la medida que no haya un compromiso con su población no se verá una mejora en sus municipios.
Opinó que los alcaldes están siendo insensibles y no se están tomando en serio el compromiso que asumieron para ser elegidos, que es atender las necesidades de la población, entonces están siendo omisos en esa parte, con muy contadas excepciones.
Señaló que no solo no se ve trabajo ni avances en materia de infraestructura, tampoco los hay en materia de salud, tampoco en seguridad, por lo que si se comparan cifras se siente un retroceso.
El empresario recordó que tampoco se ve inversión federal o estatal, por lo que no han mejorado las cifras de desempleo e incluso hay industrias que han parado labores en líneas completas y eso ha provocado que haya habido despidos de personal.
Señaló que hay varios sectores que se han visto afectados, desde la industria hotelera a la azucarera y las cifras económicas no hacen prever una mejoría, pues aunque se tuvieran mejores condiciones, hay cosas que se vienen arrastrando.