Ante los hechos de violencia que han atentado contra la seguridad en Poza Rica en las últimas semanas, se reforzarán las medidas de vigilancia por elementos de corporaciones de los tres niveles de Gobierno, mientras que el Gobierno local aprobó la contratación de más elementos para la Policía Municipal.
Así lo indicó el presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza, quien destacó que desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se ha analizado la situación que vive actualmente la ciudad y está el acuerdo del reforzamiento de los operativos de vigilancia.
“Me interesa Poza Rica, me interesa que la ciudad esté con más seguridad”, expresó.
Exhortó a la ciudadanía a no entrar en psicosis, pero recomendó no exponerse a situaciones de riesgo, sobre todo durante las noches.
Indicó que el Cabildo aprobó la contratación de 60 elementos más para la Policía Municipal y en próximos días se estarán recibiendo documentos de interesados en sumarse a la corporación, que deberán aprobar los exámenes de control y confianza.
Resaltó que están colaborando con el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la operatividad de las cámaras de videovigilancia y ya están 170 en funcionamiento, pero se planea activar un total de 230.