En el arranque del operativo Guadalupe-Reyes, en la cual decenas de agentes viales, policiacos y socorristas prestarán auxilio a los vacacionistas, el alcalde de Agua Dulce, José Noé Castillo Olvera, pidió a los uniformados no abusar o extorsionar a la ciudadanía.
“El operativo Guadalupe-Reyes no debe hacerse con el pensamiento de agredir, de extorsionar, de faltar al respeto, de chantajear, de pasar la charola o de hacer acto de corrupción”, sostuvo enérgico el presidente municipal.
Pidió a los elementos a no ver estas fiestas decembrinas como un botín, porque el objetivo principal del operativo es resguardas la seguridad de las personas.
Aseveró que el visitante debe llevarse una buena imagen del elemento, que actúe dentro de las leyes y marcos normativos, porque “son nuevos tiempo”, en el pasado había gobiernos que inculcaban las practicas indebidas.
Y agregó: “No quiero recibir ninguna queja de algún elemento, que estén pidiendo dinero o estén actuando indebidamente con un visitante que llega a esta ciudad a visitar a su familia”.
Detalló que desean que los turistas se lleven una imagen de esta ciudad donde se vive en paz, es más ordenada y con progreso.
En caso que un elemento incurra en actos deshonestos se solicitará que se le investigue dentro de su corporación y en caso de comprobársele que incurrió en algunas irregularidades pugnará para que reciban las sanciones que le corresponde.