×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alcalde electo de Atzacan, Mario Vargas Amador, recibe constancia de mayoría

Alcalde electo de Atzacan, Mario Vargas Amador, recibe constancia de mayoría
Mario Alberto Vargas Amador. // archivo

Con apenas 28 votos de diferencia entre primero y segundo lugar, al concluir el cómputo municipal, Mario Alberto Vargas Amador recibió la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Atzacan.

El ganador fue abanderado por el PRD y superó por una diferencia ínfima a su más cercano contendiente, el aspirante de Movimiento Ciudadano.

Por dos días, simpatizantes de Movimiento Ciudadano mantuvieron guardia ante las instalaciones, sabían que la votación estaba muy cerrada.

Finalmente, tras realizarse el cómputo de votos la diferencia fue mínima, pero irreversible.

Mario Alberto Vargas Amador obtuvo la victoria con un total de 2 mil 406 votos, seguido por el candidato de Movimiento Ciudadano, con 2 mil 378, mientras el abanderado del PAN quedaba más abajo con mil 754 votos.

Tras acudir a las oficinas del OPLE municipal al mediodía de este jueves, el aspirante recibió de manos de la presidenta de este organismo electoral el acta de mayoría que lo acredita como alcalde electo.

Afuera lo esperaban cientos de sus conciudadanos, algunos con flores, quienes prorrumpieron en vivas y aplausos en cuando salió mostrando su acta.

Por la diferencia de votos, esta fue la elección más cerrada en la zona.

El alcalde electo expresó sentirse feliz y contento con el resultado y tras haber culminado este proceso en donde hubo un conteo que duró más de 26 horas, voto por voto, por parte de su contendiente de MC y en donde no quedó duda porque estuvieron presentes sus representantes.

“Me siento orgulloso y feliz por mis compañeros de planilla, por mi equipo de campaña que este triunfo es de ustedes, porque ustedes lo hicieron posible”, indicó.

Vargas Amador agradeció a su padre y recordó a su madre fallecida, quienes le enseñaron a seguir siempre adelante.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail