El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, informó que las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior, son dudas que tiene el Orfis de cómo ejerció su gobierno los recursos del presupuesto 2019.
Asimismo, exhortó a la sociedad zongoliqueña a sentirse tranquila, pues el 100 por ciento de los recursos fueron aplicados y manejados con honestidad y transparencia.
El munícipe dio a conocer que ya se envió la documentación de comprobación al ORFIS.
"Obviamente no dudo de la institución, espero que se revise de manera adecuada y quede perfectamente aclarado el punto”.
Afirmó que en el municipio de Zongolica, los recursos son ejercidos de manera honesta, transparente y, principalmente, comprobados.
"No quiero ser suspicaz, ni descalificar. Se le va a dar seguimiento para darle certeza a la gente de que aquí no se pierde un solo centavo", dijo.
El presidente municipal en la Sierra de Zongolica subrayó que, para cumplir con las observaciones, el Orfis les da un espacio de tiempo para informarles y obviamente entregar toda la documentación probatoria del ejercicio de los recursos.
"Sería lamentable que en algún momento se utilice este tipo de información para descalificar el trabajo de algunos municipios, en lo personal respondo por Zongolica, a donde se están ejerciendo los recursos de manera honesta y es absolutamente comprobable".
Por último, señaló que, en cuanto a la obra pública, ésta avanza sin ningún problema.
“Están ya muy avanzadas las obras. Esta semana empiezan las pendientes para entregar en septiembre al 100 por ciento, cubriendo todas y cada una de las comunidades, teniendo además un programa de obras adicionales, donde se edifican un total de mil 200 obras en nuestro municipio".