Cobertura Qatar 2022

Alcalde de Río Blanco asegura que no deja deudas ni obras inconclusas

Alcalde de Río Blanco asegura que no deja deudas ni obras inconclusas

Gracias a la buena administración que mantuvieron a lo largo de los años, el ayuntamiento de Río Blanco no dejará deudas ni obras inconclusas, señaló el alcalde David Velásquez Ruano.

Agregó que contrario al parque vehicular que recibió, se dejará uno muy decoroso, con unidades de limpia pública, de policía y para servicios administrativos en buen estado.

“Hicimos un gran esfuerzo por demostrarle a los rioblanquenses que cuando se gobierna con honestidad y con mucha austeridad te alcanza para hacer muchísimo, entonces se cumplieron la metas”, destacó.

Indicó que en los días que restan a su administración se terminarán diez obras más, las cuales al momento están en 95 por ciento de avance para entregar resultados hasta el último día.  

Recordó que por ley ningún ayuntamiento debe dejar obras inconclusas porque es un delito, a menos que se tengan obras de recursos propios y si no se puede terminar por alguna causa entonces hay esa dispensa.

Mencionó que hay varios trabajos que aún se siguen haciendo, por ejemplo compostura de baches por algunas emergencias que van surgiendo, pero incluso se dejará un poco de recursos a la próxima administración.

Comentó que a su llegada encontró un gran problema con el servicio de limpia pública, la falta de iluminación en el municipio, así como las calles, que se encontraban en pésimo estado por la falta de mantenimiento, por lo que se tuvo que abocar a resolver esas necesidades.

Velásquez Ruano indicó que actualmente ya se tuvo una plática con las autoridades electas y la entrega-recepción se llevará a cabo en los últimos días del mes, ya que no hay mayores complicaciones por ser un ayuntamiento pequeño.