El lenguaje soez del alcalde de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza, nuevamente ha generado críticas de ciudadanos por la conducta del edil que habló de “la señora de los huevos”, personaje que realiza su directora de logística y eventos en un programa de radio.
En un video de una transmisión de una entrega de obra se escucha al alcalde nuevamente expresar ante vecinos comentarios que han sido codificados.
“Tiene una gran alegría y una gran vocación, la señora de los huevos, tiene un programa, así le dicen a ella y no porque venda huevos porque tiene para hablar por radio” expresó en relación a la señora de los huevos que realiza su directora de logística y eventos, Gabriela Palacios en un programa de radiofónico en donde también es conductora.
Cabe recordar que a Fernando Remes, el Tribunal Electoral de Veracruz lo exhortó a ofrecer una disculpa pública a una regidora por violencia política en razón de género.
En esta misma resolución se conminó a Fernando Luis Remes Garza, en su calidad de presidente municipal, para que, en lo subsecuente, sea consciente y cuidadoso de sus actuaciones, en privado o en público.
Esto para que se encuentren libres de prácticas que repliquen y, en consecuencia, normalicen los estereotipos y roles de género, así como lo que se concibe como masculinidad hegemónica, esto es, de lo que se espera de un hombre desde una visión del sistema patriarcal.