martes, 22 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Alcalde de Orizaba no se resigna a perder el Fortaseg

Orizaba | 2020-09-22 | Nora Gabriela Lira
1 /
FOTOS GUILLERMO CARREÓN
2 /
3 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Luego de que el proyecto de egresos para el 2021 ya no considera recursos para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad en los Municipios (Fortaseg), el alcalde Igor Rojí López indicó que aún no se ve todo perdido en este tema, ya que este punto se tocará en dos meses en la Cámara de Diputados.

 

"Faltan dos meses para la discusión. Ahorita se están haciendo las propuestas para el Presupuesto de Egresos de la Federación", comentó

 

Ante ello, comentó que los alcaldes de los municipios que se verían afectados por esa medida se encuentran buscando a los diputados de sus distritos para tocar este tema y darles a conocer las repercusiones que tendrían.

 

El alcalde orizabeño reconoció que la mayoría de los diputados federales pertenecen al mismo partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y esa fue una propuesta del mandatario federal, pero al menos se espera hacerles ver lo contraproducente que sería ese recorte.

 

Rojí López indicó que la desaparición del presupuesto del Fortaseg no es aún algo definitivo y se reservaría aún estos dos meses en espera de que esa propuesta pueda retirarse.

 

Cabe recordar que este fondo de apoyo nació en el 2008 con el nombre de Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) con el objetivo de destinar un recurso a los municipios para destinarlo a la prevención del delito a través de la capacitación, equipamiento y mejoras laborales de los elementos municipales, y para el 2016 cambió su nombre a Fortaseg y se mantuvo como el más importante apoyo federal en este rubro.

 

Sin embargo, en la presentación del proyecto de Presupuesto de Egresos que entregó en días pasados la Secretaría de Hacienda, este programa desapareció, lo que afectaría a 14 municipios de la entidad, entre ellos Orizaba, Córdoba, Fortín, Xalapa, Minatitlán, Tuxpan, Las Choapas, Veracruz y Acayucan.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México