×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alcalde de Nogales acusa a Salud de Veracruz de desfase con datos de COVID-19

Alcalde de Nogales acusa a Salud de Veracruz de desfase con datos de COVID-19

El alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, señaló que entre los datos que brinda diariamente la Secretaría de Salud hay un desfase, pues en este municipio se tenían reportadas hasta el domingo 4 muertes por COVID-19, pero en el Registro Civil se han expedido 15 actas de defunción por esa causa.


Dijo desconocer a qué obedece esa falta de coincidencia en las estadísticas, pero es algo de lo que se han percatado.


Acerca del personal del ayuntamiento, mencionó que hay seis que han resultado positivos a la enfermedad, pero por fortuna ninguno de ellos ha necesitado hospitalización.


Mencionó que en el palacio se aplican todas las medidas preventivas y, además,  de su parte está la instrucción de que cualquier empleado o trabajador que presente algún síntoma de inmediato permanezca en casa, además de que se le canaliza al Centro de Salud.


Agregó que por parte del director del Centro ha habido mucho apoyo para dar la atención al personal que acude por presentar alguna sintomatología.


“Desde el primer síntoma que tengan les decimos que se queden en casa. En el Ayuntamiento sí ha habido enfermos, otros más solo como presuntos, pero es cuestión psicológica más que nada y pues evitamos que salgan y mejor se queden en casa”, añadió.


Mejía Peralta comentó respecto a la apertura de comercios en ese municipio, que se ha hecho de manera gradual a fin de proteger a la población, pero también para dar un respiro a los microempresarios, que ya estaban el borde de la quiebra.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail