×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alcalde de Nanchital respalda oposición al Relleno Sanitario

Alcalde de Nanchital respalda oposición al Relleno Sanitario

Luego que la resistencia civil entregara un oficio al presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador en el que manifiestan estar en contra de la instalación de un relleno sanitario en la región y sus razones, la alcaldesa Zoila Balderas Guzmán a través de su cuenta de Facebook dio un mensaje, señalando que respalda totalmente a la opinión ciudadana.

En el escrito dijo que ha sostenido diversas reuniones con el comité ciudadano, el cual se conformó con la intención de abordar este importante tema, en estas también han participado autoridades estatales como la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

Balderas Guzmán dijo que coincide con la postura de los habitantes, para contar con un relleno sanitario municipal y no regional, lo cual preocupa a la población, al no querer que ahí sean depositados residuos procedentes de otros lugares.

Explicó que luego de recibir un oficio debido a la preocupación por el riesgo de incendios en la temporada de altas temperaturas, debido al inadecuado manejo y la mala operación de los sitios de disposición final de residuos sólidos urbanos, recibieron un plazo de 30 días para presentar, un proyecto para la mitigación y clausura del tiradero a cielo abierto donde actualmente se depositan los residuos de este municipio, este por parte de la SEDEMA.

Dijo que el municipio se encuentra en semáforo rojo, por lo que el compromiso primordial como autoridad es mitigar pandemia, para posteriormente, atender y revisar lo concerniente a la instalación de un relleno sanitario, por lo que espera contar con el apoyo de la población y las autoridades estatales para poder continuar con nuestro espacio para depositar la basura.

Además, la munícipe expresó la importancia de la aprobación de la construcción de la plaza comercial, con la cual se reactivaría la economía en el municipio por lo que espera el apoyo del Congreso Local.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail