Con todas las medidas necesarias, el albergue para los familiares de niños con cáncer sigue funcionando en el municipio de Río Blanco, aunque la asistencia es mínima y en ocasiones se recibe a cinco a la semana, señaló Michelle Fragoso Martínez, gerente de la Asociación Orizaba Propone AC (AOPAC).
Recordó que como parte de las estrategias de la asociación para apoyar a las familias y los menores puedan recibir puntualmente sus tratamientos, el albergue sigue funcionando y cuando los papás requieren estar ahí sólo avisan y se les abre.
“El albergue funciona, ahorita sí es únicamente para los papás de AOPAC, por ejemplo si tienen que presentarse temprano a un estudio entonces se quedan y están funcionando obviamente con todas las medidas necesarias para que ellos estén a salvo con todo esto del COVID-19”, mencionó.
Fragoso Martínez comentó que si bien hay días en que llegan a estar ocupados todo el día, generalmente la asistencia es mínima y se recibe a cinco padres con sus hijos a la semana.
Detalló que de los 56 menores que están en tratamiento por cáncer, la mayoría son de la zona Huatusco, Zongolica, Mixtla de Altamirano y Coscomatepec, que es donde hay seis o siete, y los demás son de Fortín, Mariano Escobedo, La Perla y Córdoba.
Cabe recordar que el albergue de AOPAC fue inaugurado en agosto del 2017, luego de que el patronato de Expori y la asociación adquieran el terreno tres años antes cerca del Hospital Regional de Río Blanco para facilitar el acceso de los menores a su tratamiento y estudios.
A la fecha, 56 menores desde bebés a 16 años se encuentran en tratamiento y 77 más están en observación.