×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Albergue para menores del DIF Orizaba, sin casos de COVID-19

Albergue para menores del DIF Orizaba, sin casos de COVID-19

Con el fin de salvaguardar la salud de los 12 menores que se encuentran en el albergue La Esperanza del DIF municipal, los protocolos preventivos que se llevan a cabo son muy estrictos y a la fecha no hay un solo menor que haya enfermado de COVID-19, indicó el procurador de para la Defensa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Orizaba, Alfredo Luna Toral.

“Se aumentaron las medidas preventivas, porque de hecho se viene trabajando siempre con medidas para salvaguardar la salud e integridad de los niños que están en el albergue, pero ya en estas circunstancias que nos encontramos se les hace una valoración médica y se les dan los debidos cuidados de limpieza”, explicó.

Luna Toral mencionó que quienes ingresan deben desinfectarse y hacer un cambio de ropa para poder ingresar a donde están los infantes.

Señaló que gracias a estos cuidados exhaustivos a la fecha no se tiene un solo caso ni de enfermos ni sospechosos entre los 12 menores que tienen de tres a 10 años de edad.

Agregó que los adultos que tienen contacto con ellos son parte del personal; ningún familiar tiene contacto ya que son niños de los que no hay conocimiento de algún pariente, pues de ser así se les habría reintegrado.

El procurador mencionó que si los menores no logran ser reintegrados a su familia o tener una familia ampliada, se les podría tener hasta los 18 años para que se emancipen, que al momento no ha sido el caso. 

Recordó que los infantes que ingresan al albergue lo hacen por estar en una situación de violencia, omisión de cuidado y hasta porque han sido abusados sexualmente.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail