Profeco se encuentra realizando un operativo vacacional
Al menos 600 quejas se han presentado en lo que va del 2023 ante las Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) en relación a presuntos abusos o incumplimiento por parte de empresas en la venta de productos y servicios.
En su mayoría son por tema de tarifas eléctricas y de telecomunicaciones, indicó el director de Profeco en la zona golfo-centro, Marco Castillo López.
En la zona norte, indicó que las quejas son en su mayoría relacionadas con tarifas de energía eléctrica ante la CFE y por servicios de telecomunicaciones como internet y televisión.
Comentó que actualmente se mantiene el operativo por el periodo vacacional y hay vigilancia en el funcionamiento y servicio de hoteles, restaurantes, operadoras turísticas, entre otras empresas del ramo, sin que hasta el momento se haya presentado alguna situación sin conciliar.
Además, se ha comenzado con la vigilancia en relación a la venta de artículos y productos escolares de cara al regreso a clases, por lo que se estarán revisando que los negocios respeten sus promociones y no haya engaños ni abusos.
De manera general recomendó hacer comparación de precios y en cada compra solicitar siempre una factura o recibo por el pago del producto o servicio y revisar las condiciones de garantías.
Manifestó que en la zona norte ha existido disposición del sector empresarial por conciliar y atender las quejas de consumidores.
Este 08 de agosto, arrancó la Feria del Regreso a Clases 2023 que se desarrolla en la pérgola del parque Benito Juárez, y que concluirá el día miércoles con oferta de productos y servicios relacionados con el regreso a clases.