×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Al norte de Veracruz, jornada por el Día Mundial del Corazón

Se realizaron diversas acciones de salud en estos municipios de Veracruz

Al norte de Veracruz, jornada por el Día Mundial del Corazón

Destacando que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muertes a nivel mundial, los servicios de Salud de Veracruz coordinaron con los ayuntamientos de Papantla, Poza Rica y Coatzintla actividades alusivas al Día Mundial del Corazón.

Por ello, ofrecieron servicios preventivos y de fomento de estilos de vida saludable.

Como parte de los programas de prevención y cuidado de las enfermedades cardiometabólicas, el director administrativo de Sesver, Jorge Sisniega Fernández, puso en marcha estas ferias de Salud y encabezó la entrega de aparatos funcionales.

Se instalaron módulos de atención a enfermedades cardiometabólicas y programa del adulto mayor; así como salud bucal; pruebas rápidas de VIH e ITS; salud mental, prevención de ansiedad y depresión.

Al norte de Veracruz, jornada por el Día Mundial del Corazón

Nutrición, talleres de reanimación cardiopulmonar y maniobra de Heimlich; además de eventos artísticos, culturales, recreativos y deportivos.

Acciones de salud en Veracruz

Destacó que son acciones simultáneas fomentando el cuidado del corazón, que van desde la activación física, pláticas de prevención, seguimiento clínico oportuno y la prestación de servicios médicos a lo largo de la entidad.

“El Día Mundial del Corazón es una fecha que llevábamos trabajando bastantes meses atrás, era un encargo muy especial que nos hacía una persona que hoy no está ya con nosotros; me refiero al doctor Gerardo Díaz Morales, nuestro secretario de Salud”, expresó.

Al norte de Veracruz, jornada por el Día Mundial del Corazón

En estas jornadas estuvo acompañado por los alcaldes de Papantla Eric Domínguez Vázquez; de Poza Rica, Fernando Remes Garza y de Coatzintla, César Ulises García Vázquez.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail